OLMO CALVO


< VOLVER

Nació en Santander en 1982. A los 19 años comienza a colaborar en el medio alternativo Molotov mientras estudia fotografía en Madrid en la PhotoEscuela de la agencia Cover. En 2004 funda con otros periodistas el digital diagonalperiodico.net haciéndose cargo de la coordinación de fotografía y un año después, ya en Buenos Aires (donde prosigue su formación en Motivarte) crea la cooperativa de fotógrafos SUB.
A partir de entonces trabaja regularmente en Argentina, donde realiza diversos reportajes fotográficos en Centro y Suramérica (Bolivia, Ecuador y Brasil) así como en el Mediterráneo: Malta y Líbano.
Actualmente trabaja como free-lance en medios escritos y digitales como Interviú, eldiario.es, Yo Donna, Le Monde, La Repubblica, The Guardian, Re_Public (Suecia), Le Monde Diplomatique, Clarín, Página 12, La Nación, El Telégrafo (Ecuador), Vistazo (Colombia), The Nation y «Lens» de The New York Times.
Periodista de irrenunciable vocación social, durante los últimos años ha documentado la gravísima crisis
económica que está sufriendo España a causa de la recesión realizando reportajes como Fronteras Invisibles (www.fronterasinvisibles.org), Víctimas de los Desahucios o No Job Land (www.
nojobland.com).
Ha obtenido el primer premio del XVI Premio Internacional de Fotografía Luis Valtueña 2012. Logra con la Cooperativa SUB diferentes galardones nacionales e internacionales en la Bienal de Arte de Cuenca (2009) y en los Pictures of the Year de América Latina (2010 y 2012). A lo largo de 2013 participa en el Festival Internacional de Fotoperiodismo PhotON de Valencia e imparte en el Circuito de Fotografía Documental de Barcelona un taller sobre Fotoperiodismo en Tiempos de Crisis. También ha exhibido su trabajo y participado como conferenciante en el Festival Internacional de Fotoperiodismo de Gijón y realizado exposiciones de sus fotografías y reportajes en Madrid, Valencia, Cádiz, Perpiñán y Sao Paulo en
el marco de encuentros internacionales de fotoperiodismo y reportaje.